Muchas dudas se nos vienen cuando queremos por crear una página web: ¿Qué es una página web? ¿Cómo creo una página web?¿Es fácil crear una página web?¿Cómo empezar mi página web? Por ello, debemos tener en cuenta varios aspectos cuando vayamos a empezar nuestra página web. Entre ellas están, por ejemplo, el diseño web, la estructura de contenidos y categorías webs o algo más tedioso como la elección del proveedor de alojamiento hosting y de dominio dónde se va a desarrollar el sitio.
En RTOPublicidad te traemos diferentes aspectos a tener en cuenta para la creación de tu sitio web.
La elección de un servicio hosting es fundamental para que tu página web no tenga ningún problema en el futuro. O por lo contrario, si hay algún problema te lo puedan solucionar lo más rápido posible. Debes tener en cuenta que el hosting que elijas tenga un servicio técnico accesible y rápido, ya sea por teléfono, correo o por un chat. Así cualquier imprevisto con tu página web será solucionada en un instante.
También recomendamos no tener miedo de invertir en un buen hosting, para que tu página este segura en cualquier momento. Huye los alojamientos web baratos ya que lo barato al final te saldrá caro.
Es importante que definas lo que quieres conseguir con tu web, ya que debes saber que por mucho que tengas una página, esta no consigue los objetivos por sí misma. Conociendo hasta dónde quieres llegar con ella y para qué quieres utilizarla, se puede crear una web con unos objetivos muchos más claros y hacerlo orientada a dicha meta.O
Empieza con la estructura de tu web organizando el contenido, priorizando la información que sea más interesante y que sepas que al usuario le interesa. Categoriza cada apartado de tu sitio web para crear un orden dónde toda la información esté estructurada.
El diseño web es todo lo que está relacionado con tu sitio web como el contenido que se va a mostrar en ella, que tipo de apariencia quieres que tenga, la funcionalidad que tendrá tu página web. Siendo el desarrollo de conceptualización, planificación y construcción de la apariencia visual que tendrá tu sitio web, los colores, los estilos de texto, la línea gráfica, los elementos gráficos, las imágenes, etc.. Un diseño web profesional te ayudará a tener credibilidad en internet y confianza por parte de los usuarios.
Además de que el diseño de tu página web sea visualmente atractivo, un sitio web también debe tener en cuenta la comodidad del usuario a la hora de navegar por tu web. Por ello, el diseño de tu página web debe estar orientado a la usabilidad y navegabilidad. Que sea funcional, intuitivo y claro, mostrando exactamente los productos o servicios que quieres destacar, de una manera ordenada y bien estructurada.
No olvides que hoy en día los usuarios se mueven por diferentes plataformas y dispositivos al usar internet. Debido a esto tienes que apostar por un diseño responsive adaptado a todos los dispositivos móviles, tablets y ordenadores. De lo contrario, perderás muchas visitas y usuarios, ya que en la actualidad es cada vez mayor el número de personas que navegan por Internet a través de sus teléfonos móviles y tablets.