A menudo nuestros clientes nos preguntan en qué medida conviene hacer más publicidad online que tradicional, nosotros siempre contestamos lo mismo, ¡divide y vencerás!.
Hace un tiempo ya os hablamos sobre los beneficios y las virtudes de la publicidad tradicional, así que ahora nos toca hablar un poco más en profundidad en la publicidad digital.
Desde la aparición de Internet la forma de comunicarnos y de trabajar ha cambiado radicalmente. La aparición de la publicidad digital ha generado millones de oportunidades que las empresas han ido aprovechando, llegando a convertirse en uno de los principales destinatarios de los presupuestos en publicidad.
Ya no es sólo el hecho de que muchas empresas son 100% digitales, a ésto se suma que el tiempo que dedicamos a consultar un dispositivo móvil para acceder a contenidos digitales, se ha disparado.
La publicidad digital es una herramienta de gran valor a la hora de promover un producto, servicio o una marca en general, gracias a que permite el cumplimiento de los objetivos planteados por el negocio de manera más rápida y sencilla, además de que nos permite medir el impacto y controlar el cúando y cómo se ven nuestros anuncios.
Una de las grandes diferencias (y ventajas) de la publicidad digital, es que se puede orientar y segmentar el público objetivo al que nos vamos a dirigir.
Además, los contenidos digitales pueden medirse en términos de Impresiones, impactos, interacción… Herramientas nativas de las propias redes sociales y de Google, nos ayudarán a poder evaluar si una campaña que tenemos en marcha está cumpliendo los objetivos que nos hemos marcado.
Estadísticas de Facebook
Google Analytics
Pagas por lo que generas:
Una de las cosas que más nos gusta de la publicidad online, además de las ya mencionadas, es que sólo pagas la publicidad cuando un usuario interactúa con ella. El ejemplo de Google Adwords es el más claro. Tus anuncios pueden mostrarse muchas veces, pero sólo tendrán coste cuando un usuario haga click en ellos.
Rapidez y maniobrabilidad:
Otra de las ventajas que más valoramos en RTO Publicidad es la rapidez con la que podemos lanzar una campaña online. Basta con una buena idea, un diseño profesional y una buena segmentación del público objetivo para poder lanzar en unas horas una campaña de publicidad.
Además, si tu campaña tiene que adaptarse, se pueden hacer cambios tanto en el contenido como en los destinatarios en la gran mayoría de los canales que usamos para la publicidad digital.